viernes, 15 de junio de 2007

Empezando

Día 1... Emoción, una patética diarrea y emprendiendo vuelo. Llanto, pierdo o gano algo, inconclusión. El pecho agitado, las manos sudando, todo se mueve y aun me queda la espera de una larga fila hasta mi ascenso al avión, todo parece mentira, mi vida gira y no encuentro ningún bastón en el cual apoyar mis sentidos. Nauseabunda alzo la mano como símbolo de un adiós, observo sus caras, tirito de emoción y confusión. Mi único deseo era dejar de vivir ese momento, no quiero que me consuman las ansias... A punto de salir (momento interrumpido por la cotidianeidad). Adiós. Vuelvo a empezar, llegamos, la humedad... cargada con mis valijas emprendo un duro andar, subo al colectivo, a mis espaldas un chileno, había encontrado un compatriota en tan enorme ciudad, Artes Plasticas ... creo que venía a estudiar. Mientras seguían girando las ruedas, yo pensaba en lo que podía pasar. Bajamos, caminamos, caminamos y seguimos caminando...hasta llegar al hostel del Abasto. A todo esto ya no daba más.. lo único que deseaba era un baño--- de urgencia extrema. Fue así como se asomó por la puerta una mujer con una expresión de inquietud en su rostro, sus rasgos marcados por un espíritu indígena... Nuestras reservas, no sabía... pues, nuestra llegada era esperada para la mañana y no al atardecer, de todos modos entramos, nos acomodamos. Aun siendo una residencial de mujeres, mi papá se pudo quedar por esa noche. En esa hora lo único que ansiaba era emprender una actividad pura y llena de buenas nuevas.. una actividad brillante en donde solo desarrollara lo mejor de mi... esperaba un lugar cálido y tranquilo, esperaba compartir con gente relativamente buena (cosa que no existe, o no al menos en gran abundancia). Mi corazón palpitaba cada vez más fuerte al darme cuenta de que todo se estaba haciendo realidad de laguna manera... la conjugación de la realidad con la fantasía es una de las cosas que logran perturbarme, nunca esperé que algo tan extraño como irme a vivir al otro lado del continente sola se pudiera realizar a mis 20 años, no sabía como reaccionar. No quería ni pensar que a los dos días siguientes mi papá se iba a marchar. Esa fue mi llegada al Hostel del Abasto y es ahí donde transcurrirán 2 semanas hasta irme en busca de un nuevo "hogar".

4 comentarios:

Vicente...LiTeRaTuS...WoOdStOcK dijo...

Holas mi niña....me gustó tu escrito...sirve para conocerte un poco más....bueno...ter agregé a los Links de mi blog...espero sigas escribiendo...hace muy bien para el alma...un abrazo...te quiere mucho, tu primo favorito...Carpe Diem: Adios.

Sebastián Vega dijo...

Hermana.

Yo se q somos tan diferentes, q la mayoria de las veses no somos muy unidos como a mi me gustaria, pero desde q te fuiste para la argentina, te he empezado a echar de menos cosa q casi nunca pasaba en mi, ahora no tengo ni con quien pelear.
Pero se q ahora vas a llegar mas grande y con experiencias de vida q no tenias aca, q te haran crecer yo creo.
asi q buenas vibras y te quiero harto y adelante compañera!!
Sebastian Vega (tu hermano)

nico dijo...

ahy ahy ahy lore,, q sufida historia,,, pero bueno ahy estas tu tan lejos,,,al otro lado de la kordillera,,, pero estudiando lo q en verdad kieres y x lo kual estas iamada a hacer koo vokacion,,, ojala puedas salir bien de too esto,,, sera dificil,,,pero tiene q valer la pena tanto sakrificio =,,, bueno,, ezz la unika manera en la q tu podias surgir ,ya q aki, te ezz por razones monetarias imposible,,,, aun azzim espero q le estes poniendo too el empeño posible para q puedas volver algun dia koo la profesional q zhiempre haz kerido ser,,,, bueno amiga,,, nu me q'da mazz q decirle q la eh exao muxo de menos =,,, q me dio muxa lata q se juera,,,, pero azzim son las kozzas,,,, enkuentro muy valiente de tu parte haber tomado una decision tan radikal,,q ni io me podria haber propuesto,,,,,,, en fin,,,, espero q te vaya super bn,,, harto animo y muxa fuerza para seguir adelante,,,,,,nus vemos algun dia,,,, kuidate muxito,,,,,,, xhaz¡¡¡

LorettO dijo...

Lorehjdshjkfs dbsaukd